Croop | One incorpora la funcionalidad de PLD / FT, a través de un potente motor de administración basada en riesgos para dar seguimiento a cualquier tipo de evento durante la administración de la cartera que complementa aquellas actividades necesarias y derivadas de las mejores prácticas en materia de PLD / FT. 


Para definir la matriz de riesgos potenciales


  1. Ingresa a https://one.croop.mx con tu usuario y contraseña
  2. Da click en la opción “Riesgos” del menú izquierdo
  3. Selecciona la opción “Parámetros”
  4. Te aparecerá una pantalla con todos los riesgos potenciales vigentes para actualizarlos o registrar nuevos


Croop | One clasifica los riesgos potenciales (tipos de riesgo) en riesgos de Personas / clientes, Transaccionales o de Solicitud. Asimismo, cada uno de estos puede ser catalogado por su nivel de riesgo (Bajo, Medio, Alto y Muy Alto), así como por el tipo de operación (Inusual, Preocupante, Relevante, De Negocio o Financiera). 


Asimismo, por cada tipo de riesgo, se pueden asignar la(s) persona(s) que recibirán alertas automáticas por correo electrónico en caso de identificarse un evento que coincida con las condiciones de un riesgo potencial. 


Una vez dado de alto el tipo de riesgo potencial, será necesario asignar los atributos que permitirán identificar automáticamente un evento que coincida con las condiciones previstas. El conjunto de los tipos de riesgos potenciales, integran la matriz correspondiente. 


Para consultar la matriz de riesgos vigentes (identificados)


  1. Ingresa a https://one.croop.mx con tu usuario y contraseña
  2. Da click en la opción “Riegos” del menú izquierdo
  3. Selecciona la opción “Administración”
  4. Te aparecerá una pantalla con todos los riesgos identificados 
  5. En la barra de controles, da click en la opción “Matriz de riesgos”
  6. Te aparecerá una pantalla con la representación gráfica de los riesgos identificados de acuerdo con la evaluación vigente