Al habilitar el servicio de vinculación STP, se crean tres tipos de cuentas: 


  • Cuentas Hijas: Son las cuentas individuales generadas automáticamente para cada cliente del centro de costos, estas permiten realizar pagos/cobros referenciados.


  • Cuenta Eje: Es la cuenta principal de la que se pueden retirar los recursos monetarios, y que se alimenta de los cobros efectivamente aplicados sobre contractos activos, recibidos desde cuentas externas (otros bancos), cuenta en Depósito y cuentas Hijas.


  • Cuenta Depósito: Es la cuenta a la que se dirigen todos los abonos de clientes que llegan al Centro de Costos cuya CLABE no fue  identificada dentro de la estructura de Croop. Esta cuenta es una cuenta “de contención” en caso de un error en el que de manera automática fue imposible reconocer el pago de un cliente y cuya probabilidad de uso, es remota debido a los controles establecidos para prevenir errores como el último dígito verificador de la CLABE.  


Adicionalmente, existen las denominadas Cuentas Externas:

  • Cuentas Externas: Una cuenta externa es aquella que corresponde a un tercero que no es un cliente registrado en Croop. Estas pueden ser de proveedores, fondeaderos u otras personas o entidades que tienen una relación con la empresa y a quienes, por cuestiones de la dinámica de la operación de la propia empresa, puedan ser candidatos a recibir o entregar recursos monetarios de la misma empresa a través de su Centro de Costos.