Un centro de costos o CdC es una subdivisión de la cuenta principal (del contrato “madre” de Croop del contrato individual de la empresa con STP), que sirve para segmentar la administración de movimientos vinculados a dicho CdC.


Para STP, cada CdC puede integrar una serie de cuentas individuales. Sin embargo, STP no permite una distinción entre dichas cuentas individuales, su creación o administración. Es decir, STP sólo administra los recursos por CdC como “un todo”. En este escenario es donde Croop y las funcionalidades vinculadas al módulo de Tesorería adquieren relevancia. Croop facilita la asignación de una cuenta única e individual a cada cliente de forma automática, denominada CUENTA HIJA para poder identificar aquellos abonos de un cliente en particular. 


A lo anterior, lo denominamos “pago referenciado”. Esto quiere decir que cuando un cliente hace un pago a la CUENTA HIJA asignada por el sistema automáticamente, este es recuperado, identificado, abonado y aplicado a favor de dicho cliente; todo lo anterior, de manera automática.