La comisión por apertura un monto que se “pre-cobra” al momento de otorgar el crédito y que normalmente incluye los gastos de adquisición y/o de protección de acuerdo con la naturaleza del producto y de la estrategia de la entidad que lo otorga.  

 

En Croop | One, la comisión por apertura se establece de dos maneras que pueden actuar de manera independiente y NO EXLCUYENTES: 

a) como fracción del principal en valor decimal. Por ejemplo, si el contrato es por $10,000 y la comisión por apertura es de 5% (0.05 en decimal), entonces la comisión por apertura será de $500, por lo que únicamente se desembolsarán $9,500 a pesar de que el cálculo de intereses será por el valor total del principal: $10,000.


b) como monto fijo. Por ejemplo, si el contrato es por $10,000 y la comisión por apertura es de $360, entonces únicamente se desembolsarán $9,640 a pesar de que el cálculo de intereses será por el valor total del principal: $10,000.


Nota: Es posible aplicar ambas comisiones por apertura (decimal y nominal), de acuerdo a las características de cada producto. El valor a desembolsar será la diferencia entre el principal, menos los montos resultantes de cada tipo de comisión por apertura.