Croop | One incorpora la funcionalidad para la administración de alertas tempranas, bajo el Enfoque Basado en Riesgos (EBR), a través de un potente motor de administración para dar seguimiento a diferentes casuísticas durante la administración de la cartera, que complementa aquellas actividades necesarias y derivadas de las mejores prácticas en materia de PLD / FT. 


Para definir la matriz de riesgos potenciales o MATRIZ DE EVALUACIÓN DE RIESGOS


  1. Ingresa a https://one.croop.mx con tu usuario y contraseña
  2. Da click en la opción “Riesgos” del menú izquierdo
  3. Selecciona la opción “Parámetros”
  4. Te aparecerá una pantalla en la que podrás acceder a la MATRIZ DE EVALUACIÓN DE RIESGOS, con parámetros editables, así como el listado riesgos potenciales vigentes para actualizarlos o registrar nuevos


La funcionalidad de la MATRIZ DE EVALUACIÓN DE RIESGOS, permite definir los rangos de probabilidad, los niveles de riesgos con respecto a su severidad, consecuencia o ponderación numérica y los colores para identificar cada evento coincidente de manera visual. 


Asimismo, la matriz de evaluación, permite asignar una descripción por cada cruce entre rango de probabilidad y nivel, para definir o explicar la descripción del riesgo.


También, por cada tipo de riesgo, se pueden asignar la(s) persona(s) que recibirán alertas automáticas por correo electrónico en caso de identificarse un evento que coincida con las condiciones de un riesgo potencial.


Con base en ello (matriz y riesgos potenciales), Croop | One clasifica los eventos de acuerdo a los criterios de coincidencia encontrados de manera automática con respecto a riesgos Personas / Clientes, Transaccionales o de Solicitud. Asimismo, cada uno de estos puede ser catalogado por su nivel de riesgo (Bajo, Medio, Alto y Muy Alto), así como por el tipo de operación (Inusual, Preocupante, Relevante, De Negocio o Financiera).