TÉRMINOS Y CONDICIONES


 

Introducción


CROOPMX SAPI DE CV (“Croop”) requiere que todos los usuarios (cada uno, un “Usuario”) que representen o estén adheridos bajo cualquier relación con la empresa que contrate los servicios de Croop (la “Empresa”), así como los clientes de ésta (cada uno, un “Cliente final”) que utilicen o accedan al portal www.croop.mx o cualquier subdominio de éste (el “Ecosistema tecnológico” o simplemente el “Ecosistema”) se adhieran a los siguientes términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”).

 

Por consiguiente, es necesario leer cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones ya que, por el simple hecho de acceder o utilizar el Ecosistema, se entenderá que el Usuario o Cliente final ha leído, acepta y está de acuerdo en obligarse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, según los mismos sean modificados por Croop de tiempo en tiempo.

 

Estos Términos y Condiciones y sus modificaciones periódicas, constituyen las reglas generales de uso del Ecosistema. En caso de que no estés de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberás abstenerte de utilizar el Ecosistema.



Uso y restricciones

 

Por el simple uso del Ecosistema, el Usuario o Cliente final, expresa su consentimiento pleno y adhesión sin reservas a los presentes Términos y Condiciones.

 

Mediante el uso del Ecosistema, el Usuario o Cliente final podrán acceder a, y/o utilizar, los diversos servicios y contenidos (los “Servicios y/o Contenidos”) puestos a disposición por Croop y/o por terceros proveedores de servicios adicionales que, de tiempo en tiempo, puedan ofrecer sus servicios a través del Ecosistema (cada uno, un “Prestador de Servicios Independientes”).

 

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos del Ecosistema es exclusiva responsabilidad del Usuario o Cliente final, quien en todo momento deberá utilizarlos de conformidad con las funcionalidades que se ofrecen y permiten en el propio Ecosistema y con los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, el Usuario se obliga a utilizar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema de modo tal que no atenten contra las normas de uso y convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y/o la legislación vigente en el país en que el Usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

 

El Ecosistema se ofrece para ser utilizado de manera privada y particular, por lo que no podrá de manera alguna ser copiado, modificado, dado en licencia, publicado, reproducido o utilizado con fines comerciales. Queda expresamente prohibido el uso o aplicación de cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales los Usuarios puedan beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de la explotación no autorizada de los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema.

 

Croop tendrá, en todo momento, el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionar al Usuario el acceso al y/o uso del Ecosistema, ya sea total o parcialmente, de manera temporal o definitiva y sin necesidad de previo aviso, si el Usuario quebranta cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones, si comete cualquier acto contrario a las leyes aplicables vigentes, si no pudiera verificarse su identidad, si cualquier información proporcionada por el mismo fuere falsa o por cualquier otra causa, a entera discreción de y sin responsabilidad para Croop, notificando a la Empresa a la cual el Usuario esté adherida con el fin de tomar las acciones pertinentes. Asimismo, Croop tendrá el derecho de modificar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema, sin que lo anterior se considere un incumplimiento ni de Croop, ni de sus subsidiarias o afiliadas, ni del Prestador de Servicios correspondiente.

 

El Usuario reconoce y acepta que no todos los Servicios y/o Contenidos están disponibles en todas las áreas geográficas y que algunos Servicios y/o Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a la solicitud que realice el Usuario, la correspondiente inscripción, registro previo o cualquier otro requisito que establezca Croop y, en su caso, mediante el pago vigente y publicado dentro del mismo ecosistema por cada uno de los servicios adicionales disponibles. 

 

El Usuario, asimismo, reconoce y acepta que Croop provee servicios tecnológicos en la nube para la administración de productos financieros otorgados Empresa a terceros (Clientes finales). Estos servicios buscan automatizar procesos de gestión operativa. Dado lo anterior, Croop no busca ser partícipe en los resultados (positivos o negativos) de los productos financieros administrados a través del Ecosistema, ni tener injerencia alguna en su origen, destino ni en el modelo de negocio u operación interna de la Empresa y, por tanto, el Usuario acepta que Croop únicamente pone a disposición de la Empresa y, por tanto, del Usuario las herramientas tecnológicas (a través del Ecosistema) para la administración de productos financieros, por lo que Croop no es ni será, bajo ninguna circunstancia, responsable u obligado solidario del posible incumplimiento del pago de obligaciones del capital prestado o intereses de los créditos administrados, ni responsable de las acciones de cobranza de los mismos, o responsable de cualquier incumplimiento de obligaciones operativas, financieras o regulatorias derivadas de productos financieros de ninguna de las partes que hagan uso de Croop, ni del buen o mal uso que derive en una afectación a cualquiera de las partes que usan el Ecosistema.

 

 

Calidad de los servicios y contenidos

 

Las funcionalidades contenidas en el Ecosistema han sido incluidas y/o elaboradas por Croop con la finalidad de proporcionar herramientas para mejorar la administración de productos financieros a los Usuarios. Croop se reserva el derecho de incrementar, actualizar, cambiar, modificar o eliminar funcionalidades incluidas en el Ecosistema, con el fin de mejorar la experiencia de la Empresa y sus Usuarios.

 

La información generada a través del Ecosistema y uso, como consecuencia de la operación diaria de cada Empresa y de sus Usuarios, será entera responsabilidad de la Empresa y de sus Usuarios. Ni Croop, sus subsidiarias y/o afiliadas, ni sus proveedores o socios comerciales serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra la Empresa o sus Usuarios a consecuencia del buen o mal uso de esta información, así como del buen o mal uso de las herramientas del Ecosistema. Croop será responsable del correcto funcionamiento de las herramientas que se encuentren en el ecosistema, y será responsable de únicamente proporcionar soporte para la atención pronta de cualquier incidencia que se pudiera originar.


Algunas herramientas que se encuentran disponibles en el Ecosistema pueden proveer información en materia financiera basadas en los ajustes de parámetros que realicen los Usuarios que interactúan en el Ecosistema. El Usuario es el único y final responsable de determinar la exactitud de los productos financieros que administra en el Ecosistema y es el único responsable sobre la usabilidad y consecuencias de estos, incluyendo si un producto, estrategia o servicio es apropiado para su público objetivo.


Croop no garantiza ni respalda la veracidad, precisión o confiabilidad de cualquier información o contenido generado a través de los Prestadores de Servicios Independientes, enlazados o accedidos a través del Ecosistema, ni de la calidad de cualquier producto, información u otros materiales exhibidos o publicados por la Empresa o sus Usuarios a los Clientes finales como parte de sus estrategias o tácticas de negocio.

 

 

Cobro por el uso de los Servicios y/o Contenidos

 

La Empresa acepta que el pago por el uso del Ecosistema será en forma mensual y con base al acuerdo entre Croop y la Empresa. El valor de pago total por el uso del Ecosistema, será informado a través del correo electrónico registrado por el Usuario administrador principal con Croop, junto con la factura de cobro relacionada a los servicios prestados (en cuyo caso, la Empresa deberá proporcionar la información necesaria para la elaboración de la factura correspondiente), en los primeros días posteriores al cierre de mes. La Empresa tendrá 15 días naturales posteriores a la entrega de la factura, para realizar el pago correspondiente. En caso de no hacer dicho pago, la Empresa acepta que Croop podrá suspender los servicios del Ecosistema, sin perjuicio ni responsabilidad alguna por afectaciones de negocio, ingreso, utilidades o afectación a la Empresa de cualquier tipo.

 

 

Disponibilidad del Ecosistema

 

Aún cuando el objetivo de Croop es proveer un servicio de la más alta calidad para nuestros Usuarios, Croop no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Ecosistema y de los Servicios y/o Contenidos, ni la utilidad del Ecosistema o los Servicios y/o Contenidos en relación con ninguna actividad específica. El Usuario libera a Croop de cualquier responsabilidad que, por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza, pudiera surgir debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación del Ecosistema y/o de los Servicios y/o Contenidos.

 

En este sentido, el Usuario acepta expresamente que Croop no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que surja en relación con fallas en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión del Ecosistema, o en Internet, ni por cualquier virus de computadora o falla de sistema o línea que pudiera infectar o afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso del Ecosistema o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo; así como tampoco Croop será responsable de los daños o perjuicios que se ocasionen como consecuencia de deficiencias, desperfectos, fallas u otros problemas que se originen por la instalación, adecuación y conexión de los sistemas del Usuario, ni de los daños y perjuicios que se le pudieran causar si, por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otro acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control razonable de Croop, el Usuario no pudiera hacer uso o uso oportuno del Ecosistema.

 

No obstante lo anterior, Croop hará todo su mejor esfuerzo y destinará los recursos técnicos, materiales y humanos que estén a su alcance para minimizar los efectos negativos en la Empresa y sus Usuarios derivado de una disrupción involuntaria en el servicio.



Mecanismos y procedimientos de identificación y autenticación


1.     Autenticidad del Sitio


El acceso al Ecosistema sólo puede realizarse a través de un navegador web. Croop recomienda el uso de los siguientes navegadores para mejorar la experiencia del usuario: 

  • Google Chrome
  • Firefox


Croop permite a sus usuarios verificar su autenticidad mediante el uso de dos URLs base https://one.croop.mx para acceso al portal de administración y un acceso a clientes finales a través de https://clientes.croop.mx. De tiempo en tiempo, Croop podrá poner a disposición de las Empresas y sus Usuarios o Clientes finales, otros portales web para fines específicos como parte de la mejora paulatina de las herramientas del ecosistema.

 

2.     Inicio de Sesión

 

Para permitir a los Usuarios el inicio de sesión en el Ecosistema, Croop, solicita que el Usuario proporcione la combinación del Identificador, que consiste en su dirección de correo electrónico más un Factor de Autenticación (Factor 1) consistente en una Contraseña de Acceso.

 

La dirección de correo electrónico, como identificador del Usuario y/o Cliente final, es única para cada persona y permite a Croop identificar todas las Operaciones realizadas por éste. Asimismo, Croop utiliza los siguientes factores de autenticación:

 

a.     Contraseña de Acceso: El usuario define y confirma su contraseña de acceso al momento del registro de su cuenta.

  • Uso: Acceso al Ecosistema
  • Vigencia: Permanente
  • Límite de intentos: Tres


Características de la Contraseña de Acceso:

  • Longitud mínima de ocho caracteres, que incluye caracteres alfanuméricos y especiales.
  • No permite el uso del identificador, la palabra Croop, más de tres caracteres idénticos en forma consecutiva, ni más de tres caracteres numéricos y alfabéticos en forma secuencial.


El Ecosistema permite al Usuario y/o Cliente final realizar el cambio de su Contraseña de Acceso en cualquier momento.



3.     Impedimento para la lectura de información de identificación y autenticación en la pantalla del dispositivo de acceso


El Ecosistema cuenta con una funcionalidad de enmascaramiento y cifrado de la contraseña de acceso y el segundo factor de autenticación mientras la captura el usuario. 

 

El control en el que se capturan los factores de autenticación no permite la función de copiado.



4.     Almacenamiento


Para almacenar las contraseñas, Croop utiliza un método de cifrado denominado ?Asp.Net Identity que utiliza encriptación HMAC-SHA256.

 

Cuando el Usuario o Cliente final, digita su contraseña, ésta pasa por un proceso de cifrado que genera un valor (hash), mismo que es guardado por Croop. La manera en que se verifica que el factor es correcto al momento del ingreso del cliente, es volviendo a ejecutar el mismo proceso de cifrado en el que se compara la información almacenada.



5.     Seguridad de los Factores de Autenticación


La generación, bloqueo y restablecimiento de la Contraseña de Acceso siempre está en manos del Usuario y/o Cliente final. Croop no genera ni entrega Contraseñas de Acceso por ningún medio a los Usuarios y/o Clientes finales, salvo en el caso del momento de la activación de la cuenta de la Empresa en el Ecosistema, momento en el que se recomienda al Usuario administrador principal, cambiar su contraseña por seguridad. 

 

Croop sólo solicita el ingreso de Contraseñas en el flujo de registro y autenticación de sus clientes. La Contraseña de Acceso no es solicitada al Usuario y/o Cliente por ningún otro medio.

 

No existen algoritmos o procedimientos disponibles para que los empleados de Croop puedan conocer, descifrar o recuperar los valores relativos a los factores de autenticación de los clientes de Croop.

 

Los empleados de Croop tienen prohibido solicitar a los Usuario y/o Clientes finales, información parcial o completa relativa a los Factores de Autenticación.



6.     Desbloqueo o recuperación de la Contraseña de Acceso


El procedimiento de desbloqueo o recuperación de la contraseña, se hará mediante correo electrónico a solicitud del Usuario y/o Cliente final desde el vínculo “Olvidé mi contraseña” en el sitio de acceso. Para ello, deberá capturar el correo electrónico registrado en el Ecosistema, ya que será a este correo, donde se mande un vínculo temporal y personalizado para actualizar el cambio de contraseña.

 

El equipo de soporte de Croop no tiene acceso a las contraseñas de usuario alguno, por lo que el proceso es enteramente responsabilidad del Usuario y/o Cliente que lo genera.



7.     Protección contra el acceso de terceros


Croop da por terminada automáticamente la sesión por un máximo de 2 horas. En caso de que este tiempo se supere, al usuario le aparecerá un panel para volver a acceder y continuar con su operación, mismo que tendrá una temporalidad para acceder a través de éste, de unos minutos.

 

Si el usuario no utiliza el panel en el tiempo establecido, deberá ingresa nuevamente desde la liga principal. Cualquier operación parcial que no se haya completado para este momento, podría llegarse a perder, por lo que el Usuario o Cliente final, deberá ejecutar nuevamente.



8.     Enlaces a páginas de terceros


En los enlaces que dirigen a los Usuarios y/o Clientes finales a páginas de terceros que existen en el Ecosistema, se tiene una funcionalidad para que en el momento en que un Usuario seleccione el enlace, se le informe que a partir de ese momento, saldrá del Ecosistema, y por tanto, la seguridad de la página del tercero no depende ni es responsabilidad de Croop.



9.     Información en manos de terceros

 

El Ecosistema comprende la integración con servicios externos a través de Proveedores de Servicios Independientes, como lo es facturación, el envío de mensajes de texto (SMS), validación en listas negras, entre otros. Croop pone a disposición de la Empresa y sus Usuarios estos servicios externos como herramientas de apoyo para diversas tareas que no son funcionalidades nativas del Ecosistema, pero que Croop integra para complementar la gama de funcionalidades para con el fin de mejorar la experiencia de la Empresa y del Usuario.

 

En caso de que la Empresa a través de sus Usuario decida(n) contratar o hacer uso de estos servicios provistos por terceros, la Empresa a través sus Usuarios aceptan que parte de la información de Clientes finales o Usuarios podrá ser compartida con estos terceros, únicamente para la realización o ejecución del servicio ofrecido, que pudiera contemplar información sensible de sus Clientes finales y/o Usuarios, especialmente para los servicios de validación de identidad, búsqueda en buró de crédito o facturación.

 

En ningún momento ni por ningún motivo, Croop entregará información más allá de la estrictamente necesaria para la ejecución de los servicios antes mencionados, y sólo lo hará con entidades certificadas con Croop (para más detalle el Usuario podrá conocer los servicios enlazados a través de la sección Soporte disponible al acceder al Ecosistema, así como en la siguiente sección Bienes y servicios de terceros enlazados).

 

 

10.     Resolución de Consultas de Usuario y/o Clientes finales


Croop cuenta con un correo electrónico de soporte para solicitudes, necesidades o preguntas para atender a Usuarios y Clientes finales en soporte@croop.mx. En este correo electrónico sólo se dará asesoría sobre la funcionalidad de las herramientas en el Ecosistema. En ningún momento ni por cualquier motivo, los empleados de Croop podrán acceder a la información particular de los Clientes finales ni se entregará información distinta a únicamente sobre el uso de las herramientas del Ecosistema a través de este medio.

 

Asimismo, dentro del Ecosistema, el Usuario podrá acceder a la sección Soporte, donde podrá encontrar las preguntas más frecuentes para hacer alguna acción o enviar preguntas de las que no esté previamente documentada una respuesta.

Bienes y servicios de terceros enlazados

Croop desde su Ecosistema, ofrece mediante enlaces, iconos, banners u otros, ligas a otros sitios o páginas Web de diversos prestadores de servicios externos o independientes (los “Prestadores de Servicios Independientes”) que pudieran ser del interés de la Empresa y de sus Usuarios; lo anterior en el entendido que los servicios y contenidos de los sitios enlazados, han sido desarrollados y son mantenidos independientemente por dichos Prestadores de Servicios. En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que Croop no será responsable por los cambios en los enlaces o sus direcciones, así como tampoco por la actualización, calidad, veracidad, integridad y consistencia de la información o la disponibilidad y funcionamiento de dichos sitios o respecto de cualquier acto, omisión o garantía de cualquier tipo relacionada con los mismos. 


Los productos y/o servicios de terceros que se ofrezcan dentro y/o a través del Ecosistema y/o en los sitios de los Prestadores de Servicios enlazados, serán suministrados por entidades independientes a Croop, por lo que Croop no tendrá obligación o responsabilidad alguna respecto a la entrega o no de los respectivos servicios o contenidos de tales Prestadores de Servicios o de la precisión, totalidad, calidad o puntualidad de los mismos, aun cuando el cobro pudiera realizarse a través de Croop.

 

Respecto de los servicios y contenidos que presten los Prestadores de Servicios dentro o mediante enlaces al Ecosistema, la Empresa y sus Usuarios reconocen y aceptan que la función de Croop se limita exclusivamente, y para conveniencia de la Empresa y sus Usuarios, a: (i) informar al Usuario la existencia de dichos servicios;  (ii) proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con los Prestadores de Servicios y (iii) buscar la mejor alternativa para el uso de la información provista por los Proveedores de Servicios, para la operación y administración dentro del Ecosistema para beneficio de la Empresa y sus Usuarios.


Croop no es ni podrá ser considerado como proveedor de los bienes y/o servicios que se ofrecen en las páginas y/o sitios de los Prestadores de Servicios. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre Croop y dichos Prestadores de Servicios. Todo dato, asesoría, consejo, declaración, información y/o contenido de las páginas de Prestadores de Servicios enlazadas o dentro del Ecosistema, representan las opiniones, juicios, validaciones, comparaciones, operación u otros de dicho Prestador de Servicios. Consecuentemente, Croop no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de estos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, los daños causados por pérdidas económicas y pérdidas derivados del uso de dichas opiniones, juicios, validaciones, comparaciones, operación u otros. Croop no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran causarse por el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, continuidad, mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, obligaciones, ofertas, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.


Por consiguiente, la Empresa a través de sus Usuarios debe extremar prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material de terceros existente en los sitios de los Prestadores de Servicios enlazados. El acceso a cualquier sitio enlazado al Ecosistema es responsabilidad de la Empresa y sus Usuarios.


Por lo anterior, la Empresa y sus Usuarios entienden que la relación cliente - proveedor con sitios de terceros Prestadores de Servicios será legalmente entre estos y la Empresa, y bajo ninguna circunstancia con Croop, por lo que no contará con ninguna acción legal de reclamación, queja o cualquier otra, en contra de Croop, en caso de incumplimiento por parte del Prestador de Servicios o de cualquier sitio propiedad de terceros.

 

No obstante, Croop está comprometido con las Empresas y sus Usuarios, por lo que continuamente busca enlazar proveedores cuyos servicios hayan sido comprobados y trabajará de la mano con ellos para buscar siempre ofrecer la mejor experiencia de Usuario posible. Asimismo, siempre buscará la protección de las Empresas, sus Usuarios, sus Clientes finales y su información, por lo que Croop antes de enlazar a un Prestador de Servicios, siempre lleva a cabo un análisis de confiabilidad para poderlo integrar al Ecosistema. Asimismo, Croop mantiene contacto continuo con los expertos técnicos y funcionales del Prestador, para solucionar cualquier inconveniente que la Empresa y sus Usuarios pudieran tener, así como facilitar información y acceso a representantes del Prestador para un mejor entendimiento por parte de la Empresa y sus Usuarios.

 

En caso de que un Proveedor de Servicios viole o contravenga cualquier acuerdo con Croop, haga mal uso de la información de las Empresas, sus Usuarios y/o Clientes finales, o bien, viole o contravenga cual reglamentación o ley vigente, Croop podrá suspender el enlace en cualquier momento para beneficio y protección de las Empresas, sus Usuarios y/o Clientes finales.

 

 

Claves de accesos y números confidenciales

 

Las claves de usuario (Usuarios y/o Clientes finales), números de identificación personal y, en su caso, las claves dinámicas (las “Claves de Acceso”) que se generen durante el registro en el Ecosistema, son personales, confidenciales e intransferibles por lo que, en todo momento, la custodia y el uso de dichas Claves de Acceso, serán de la exclusiva responsabilidad del Usuario y/o Cliente final.

 

 

Confidencialidad

 

Croop se obliga a mantener como confidencial la información que reciba de la Empresa y sus Usuarios que tenga dicho carácter, de conformidad con las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y en términos del Aviso de Privacidad de Croop. El Usuario reconoce y acepta que Croop no será responsable de mantener con el carácter de confidencial, cualquier otra información que el Usuario libremente le proporcione, ya sea al inscribirse al Ecosistema o en cualquier otro momento posterior, que sea previamente información pública, que la Empresa haga pública durante la relación con Croop o que no deba considerarse como confidencial en términos de las disposiciones legales aplicables.

 

 

Tratamiento de Datos Personales


Para mayor información sobre el tratamiento de los datos personales de los Usuarios del Ecosistema, favor de dirigirse al Aviso de Privacidad de Croop disponible en este mismo sitio en la sección AVISO DE PRIVACIDAD.

 

 

Cancelación del servicio

 

El servicio podrá darse por concluido y cancelado en cualquier momento sin penalización alguna mediante: i. mutuo acuerdo de ambas partes (Croop y la Empresa), ii. en caso de dolo, mala fe, o violación a la confidencialidad o de los presentes Términos y Condiciones de uso, iii. mediante simple aviso por parte de la Empresa en el entendido que no deberán existir cantidades pendientes de pago a Croop.

 

 

Innovación y mejora continua

 

Croop de tiempo en tiempo realiza adecuaciones y mejoras (innovación) para integrar más funcionalidades y capacidades como parte del Ecosistema.

 

Estas funcionalidades son el resultado de la retroalimentación continua de las Empresas y sus Usuarios, que constituyen recomendaciones clasificadas como No Confidenciales, y que pueden traducirse en herramientas que hagan sentido para beneficio de todo el Ecosistema. Estas recomendaciones son evaluadas por el Comité de Innovación de Croop para mejorar la experiencia de las Empresas y sus Usuarios.

 

Dichas funcionalidades y herramientas, podrán constituir elementos nativos del Ecosistema o servicios que algún Prestador de Servicios Independiente haya perfeccionado y haga sentido enlazarlo. En cuyo caso, el costo de dicho servicio podrá ser adicional al costo por el uso del Ecosistema y será decisión de la Empresa hacer uso de dicho servicio o no.



Cookies


El Usuario que tenga acceso al Ecosistema está de acuerdo en recibir las Cookies que les transmitan los servidores de Croop. Una “Cookie” es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Usuario cuando éste tiene acceso al Ecosistema.


Las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

 

 

Prohibiciones

 

El Usuario se compromete a no utilizar el Ecosistema para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, a las buenas costumbres aceptadas o al orden público establecido, incluyendo sin limitar actividades con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros, liberando a Croop de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de todo lo anterior.


Queda terminantemente prohibida la utilización del Ecosistema de cualquier manera que pudiera dañar, inutilizar, sobrecargar, saturar o deteriorar cualquier equipo, sistema informático, equipo de telecomunicaciones, servidor de Croop, o cualquier red conectada a los servidores de Croop y los contenidos incorporados y/o almacenados en los mismos o de sus proveedores. Asimismo, no se podrá utilizar el Ecosistema de modo que interfiera, impida o limite el normal y correcto uso y disfrute de cualquier otro Usuario o del propio Croop.


El Usuario reconoce que no tiene el derecho de y, por lo tanto, acepta y se obliga a no colocar hiperligas o enlaces de y al Ecosistema, ni a colocar o utilizar los Servicios y/o Contenidos del Ecosistema en sitios o páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Croop.

 


Propiedad intelectual

 

Los derechos de propiedad industrial o intelectual, incluyendo sin limitar las marcas, logotipos, avisos comerciales, signos distintivos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales, diseños y dominios exhibidos en y/o que se desprendan del Ecosistema y/o los Servicios y/o Contenidos, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo sin limitar su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de Croop o del legítimo propietario de los mismos y están protegidos por las leyes y tratados internacionales aplicables. La Empresa y sus Usuarios no adquieren ni podrán adquirir ningún derecho de propiedad industrial o intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos del Ecosistema y, en ningún momento, dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

 

El Usuario acuerda que las disposiciones que se establecen en el párrafo anterior, también son aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las páginas enlazadas al Ecosistema.



Modificaciones

 

Al acceder al Ecosistema, el Usuario entiende y acepta que Croop tendrá, en todo momento, el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones, sin previo aviso, derivado de cambios legales o por la incorporación de nuevas funcionalidades, herramientas, servicios o contenidos. En consecuencia, el Usuario acepta que es su obligación el revisar periódicamente estos Términos y Condiciones y leerlos cada vez que pretenda utilizar el Ecosistema.

 


Leyes Aplicables y Jurisdicción

 

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales ubicados en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

 

 


Fecha última de actualización: 01 de enero de 2020.